martes, 12 de julio de 2016

LAS PROBLEMATICAS DE TENER UN NOVIAZGO

LAS PROBLEMÁTICAS DE TENER UN NOVIAZGO 

OBJETIVO

Todos somos y fuimos inmaduros, es fácil decir que somos “jóvenes y estúpidos, que no sabemos lo que hacemos”, solo porque lo leímos en la web o en una revista, pero … desde el punto de vista de un grupo de jóvenes “estúpidos e inmaduros” va más allá de esto, de cierto modo el querer tener una relación es una necesidad, se siente como tal,  cuando empezamos la pubertad, cuando empezamos a crecer pasan tantas cosas y no es tan científico como dicen los libros de que “solo es la pubertad”, un libro no sabe cómo se sienten los adolescentes, porque la mayoría de los adolescentes son solo niños, no saben a dónde van, que harán, se preocupan por cosas que para la mayoría de adultos es “sin importancia” y ese es el problema, a los niños no se les toman en serio.

Este es el objetivo del “Grupos de Niños” la comprensión de temas que diariamente afrontamos, temas como:  

  1.   La Ansiedad
  2. 2.   El Estrés
  3. 3.   La Agresividad
  4. 4.   La Depresión
  5. 5.   Las Manías y obsesiones
  6. 6.   Las relaciones sociales  
  7. 7.   La Timidez.
  8. 8.   La familia
  9. 9.   Las drogas
  10. 11. La Anorexia
  11. 12.               La Bulimia
  12. 13.               La Obesidad
  13. 14.               El Futuro

 Aunque muchos piensen que son solo  “bobadas” que ocurren muy lejos, que no ocurren aquí o a ti, que son solo de películas y novelas, están  muy equivocados, temas como estos están fuertemente ligados con  nosotros, pero nosotros somos los que la vivimos, nosotros sabemos que siente.  

Está comprobado que los grados inferiores como sexto, séptimo y octavo, la mayoría de sus estudiantes han pasado por estos problemas en una mayor cantidad que lo grados superiores; Todos se han dado por la presión de la adolescencia, y lo que significa serlo.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

La adolescencia es el momento donde el amor está más vivo y confuso a la vez. Surgen los primeros acercamientos, los primeros noviazgos, el querer con locura a alguien que realmente apenas conocemos y el montarnos sueños con esa persona a su alrededor. Es una época preciosa pero que también conlleva a muchas experiencias algo amargas.

Hoy en día es normal ver niñas y niños  desde la edad de  11 y de 12 años en un noviazgo, nosotros podemos acceder a miles de personas gracias a las redes sociales, no nos tenemos que limitar con los amigos y conocidos del colegio o de nuestros barrios, hay más libertad de tener un noviazgo, y sobre todo si es a larga distancia;  a pesar de ser tan jóvenes vemos los problemas, vemos como somos afectados emocionalmente, socialmente y académicamente.  

Al haber tantos cambios en nuestra vida cuando somos jóvenes los pequeños problemas se pasan rápido, y las rupturas son mucho menos dramáticas. Somos jóvenes, la mayoría solo quiere ser popular, solo quieren experimentar,  a pesar de no tener experiencia y en no saber cómo actuar en determinadas situaciones, solemos  pensar que de todo hay una primera vez pero cuanto más jóvenes somos más difícil es saber algo del mundo más allá de pesadillas y normas sociales básicas

Una relación seria en la adolescencia es casi imposible. Hay que asumirlo cuanto antes. Es un paso gigante el querer tener un noviazgo, somos adolecentes, es el momento de salir, de conocer gente, de conocernos a nosotros mismos y a nuestros cuerpos y sentimientos, es normal empezar a ver las cosas distintas, pero todavía seguimos siendo unos niños, queremos apresurarnos cuanto antes a nadar, pero nos olvidamos de los vientos y  las grandes olas que golpean, no sabemos cuan tan profundo puede ser el mar, solo somos unos chicos emocionados.
                                                                                                           
 En los noviazgos adolescentes, podemos encontrar  un amor verdadero, como los de película, pero los sentimientos en estos momentos son ante todo confusos y muy volátiles, que suelen causarnos problemas y estrés, haciendo que descuidemos lo que para nosotros era importante, como el estudio.

¿LA ADOLESCENCIA,
Un Cuento De Hadas?

Las calificaciones escolares, el propio cuerpo, la apariencia externa, la opinión de los demás sobre uno mismo, los amigos, el enamoramiento y las relaciones sexuales son temas problemáticos en nosotros , sin embargo, conviene saber que la mayoría de las situaciones que se dan, no tienen mayor importancia, forman parte del proceso evolutivo, y cuando hormonas y demás elementos encuentren su sitio, todo volverá a la normalidad.

Conclusión:
 Los noviazgos en la adolescencia son para disfrutarlos  al máximo. Es en la adolescencia donde podemos permitirnos descubrir el amor a base de golpes y caídas, porque es cuando más fuerza tenemos.

No debemos olvidar quienes somos y quienes éramos, debemos fijar metas y alcanzar nuestros sueños,  sobretodo no descuidar las cosas importantes, como el estudio.  


Michell Cárdenas Murillo (12.07.16)

MichEstudios! --- Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario