martes, 5 de julio de 2016

TIEMPOS SIMPLES

PRESENTE SIMPLE:

El presente simple habla de acciones habituales  sin hacer referencia a el momento actual, ejemplo:

I study English.             Yo estudio inglés; empecé hace algún tiempo y continúo,                     aunque puede que en el momento presente no esté realizando esta actividad.

He plays tennis.              Él juega al tenis; practica este deporte con cierta frecuencia, pero no significa que en el momento presente esté en la pista de tenis jugando.

I work in a bank.         Yo trabajo en un banco; ésta es mi profesión, aunque puede que en el momento actual yo esté de vacaciones, descansando en mi casa.

También se utiliza para hablar de acciones futuras que ya han sido planificadas, especialmente al referirse a viajes.

                                I leave Madrid tomorrow morning.                         
(Me voy de Madrid mañana por la mañana)

Si el verbo termina en "ss", "sh", "ch", "x", "o",  se le añade "-es" para formar la tercera persona.

Infinitivo             I / you / we / they        He / she / it
To kiss (besar)                 I kiss                                He kisses
To watch (observar)     I watch                           He watches

Cuando un verbo termina en –y, precedida por consonante, se cambia la –y por –i, y se añade –es:

Infinitivo             I / you / we / they                He / she / it
To carry (llevar)     I carry                              He carries
To envy (envidiar)   I envy                                  He envies

Las oraciones negativas se forman con el auxiliar "to do", habitualmente en sus formas contraídas: "don´t" (= do not) para las personas "I, you, we, they", y "doesn´t" (= does not) para las personas "he, she, it".

I don't play tennis.                       Yo no juego al tenis
She doesn´t go to the cinema.    Ella no va al cine
We don´t know the answer.                    Nosotros no sabemos la respuesta

La forma interrogativa se forma también con el auxiliar "to do" al comienzo de la oración ("do" con las personas "I, you, we, they"; "does" con "he, she, it").

Do you play tennis? --- ¿Juegas al tenis?
Does she go to the cinema?        --- ¿Va ella al cine?
Do we know the answer? ---  ¿Conocemos la respuesta?

PASADO SIMPLE:
Se refiere a acciones que se realizan en el pasado y que hace ya algún tiempo que finalizaron.

I studied English - Yo estudié inglés
(fue una actividad que realicé en el pasado y que ya finalizó)
I bought a car - Yo compré un coche
(En estas oraciones no se da información sobre el presente)

I lost my job - Yo perdí mi trabajo
(puede que en la actualidad lo haya vuelto a recuperar)
I bought a car.     Yo compré un coche
(en la actualidad puede que ya no tenga el coche, que lo haya vendido)

Con frecuencia se indica el periodo de tiempo en el que se desarrolló la acción:
I played tennis yesterday.    Yo jugué al tenis ayer.
I went to Paris last summer.   Yo fui a París el verano pasado

 En la formación del tiempo pasado hay que distinguir entre verbos regulares e irregulares: los verbos regulares forman el tiempo pasado añadiendo "-ed" a la forma infinitiva, mientras que los irregulares no siguen un patrón determinado, hay que estudiarlos individualmente.

Verbo regular         "To listen": forma pasada "listened".
Verbo irregular       "To go": forma pasada "went"

La forma pasada de los verbos es igual para todos
I / you / he / she / we / they "listened"
I / you / he / she / we / they "went"

FUTURO SIMPLE:
El Futuro Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que se van a desarrollar en el futuro sin necesidad de aclarar en que momento se producirán.

  • ·         I will study the lesson - Yo estudiaré la lección. (No se menciona en que tiempo)
  • ·         He will travel to London. Él viajará a Londres. (No se especifica cuando)
  • ·         They will buy a new car. Ellos comprarán un nuevo auto. (No se sabe en que momento)


Este tiempo verbal utiliza para su construcción el auxiliar WILL seguido del verbo principal en infinitivo. En el siguiente cuadro veremos la conjugación del Futuro simple en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa.
También se puede usar en la afirmación la contracción de WILL colocándo 'll al pronombre y en la negación en lugar de WILL NOT se puede utilizar la forma contraída WON'T.

Michell Cardenas Murillo (05.07.16)

MichEstudios --- Suerte! 


http://inglesiunefa.blogspot.com.co/2010/11/tiempos-simples-y-progresivos-en-ingles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario