martes, 16 de agosto de 2016

EL NOVIAZGO


EL NOVIAZGO


En la institución educativa Luis Carlos Galán sarmiento  según investigaciones, la etapa de la adolescencia es uno de los momentos más difíciles de los estudiantes, estos experimentan emociones nuevas, estrés y depresión; en esta surgen los primeros acercamientos  y emociones vivida por los adolescentes quienes empiezan a experimentar desde grados como sexto, séptimo y octavo.

En la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, según indagaciones, los jóvenes desde la edad  de 11 y 12 años empiezan a tener una vida social más acelerada y enfocada hacia los noviazgos, siendo estas relaciones con  lapsos cortos de tiempo.

Y es que el mundo que les rodea les ha facilitado tener estas experiencias mucho más tempranas y con mucho mas recorrido a pesar de la corta edad; estas relaciones sin limitaciones cada vez  influyen más  emocionalmente, socialmente y académicamente en los jóvenes. 

Según demostraciones, se ha comprobado que los estudiantes de séptimo y octavo grado,  cuando deciden iniciar una relación, mayormente lo hacen por experimentar y por falsas ilusiones que se dan por la falta de experiencias, pero a la edad de 14 a 15 años, estos empiezan a tomarse las situaciones más enserio, y empiezan las primeras apariciones de noviazgo duradero. Para los padres, en muchas ocasiones en difícil de aceptar, primero tuvieron que admitir que los amigos se habían convertido en una de las prioridades en la vida de los adolescentes y cuando ya tuvieron eso asumido, llega una nueva etapa, “el noviazgo”.

Cuando inicia esta etapa, es normal observar en un salón de clase a los estudiantes idos, muchos de ellos pierden el apetito y en la mayoría de los casos comienza un interés inusitado por su aspecto personal. Incluso, adolescentes que no tenían antes excesivo interés por la higiene se duchan varias veces al día y el espejo se convierte en un participante habitual.


Los padres, (en su gran mayoría) son los primeros en percatarse de ello, imponiendo así las exigencias o lo más conveniente, a sus hijos o hijas, quienes (en la mayoría de los casos) lo ven de mal gusto, causando estrés y confusión, esto hace que los adolescentes tomen medidas drásticas y se pierdan solo en sus pensamientos y preocupaciones, siendo el colegio, el lugar perfecto para pensar en ello. Pero no son solo los padres los que se preocupan por esta cuestión. Muchos adolescentes, chicos y chicas, también dudan sobre si es o no el momento de tener novio. Algunos no saben si están preparados o no. No saben si ha llegado ya su momento. Ven a su alrededor a sus amigos que ya tienen relaciones de pareja y piensan que ellos o ellas se están quedando atrás. Y en otras ocasiones, preadolescentes o adolescentes en las primeras etapas de esta edad sienten algo muy fuerte por alguien y son correspondidos pero también dudan si son o no demasiado jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario